Taller de Mandalas

¿Qué es un Mandala?

El mandala, palabra sánscrita cuyo significado literal es círculo, es una representación simbólica y arquetípica del universo según la antigua cosmología budista. Está constituida por un conjunto de figuras y formas geométricas concéntricas; representa las características más importantes del universo y de sus contenidos. Su principal objetivo es fomentar la concentración de la energía en un solo punto durante la meditación.

Misión:

Este taller tiene como misión transferir información desde nuestro inconsciente y así plasmarlo en un elemento, ocupación que tiene varios fines terapéuticos. “cuando uno teje, las formas que hace y los colores que uno elige están hablando. A través de estas creaciones te conectas con lo que estás viviendo en ese minuto y puedes ir sanando con ellos, porque los colores vibran y las figuras también, entonces te permiten entrar en estados emocionales, es como mirarse a sí mismo y nuestras emociones Te invito a vivir la experiencia de tejer mandalas como recurso creativo, para trabajar aspectos personales tales como:

• Entrar en un estado de meditación activa que ayuda a centrarse. • Contactar con tu esencia, ya que al tejer se caen las estructuras y afloran cosas que van más allá de la mente. • Expandir la conciencia y a despertar los sentidos. • Aflorar la intuición, ya que al darle paso a ésta expresión, de manera inconsciente.

Es como si te permitieras escucharte, ahondar en los deseos más profundos y permitir que salgan al exterior. Es ahí donde uno comienza a escucharse más, a relajarse y dejarse llevar”

• Conectarse con el amor propio. “Al ver una obra tan hermosa, con tanta profundidad es volver a reencontrarse con lo sagrado que hay en ti”. • Conectarse con las emociones, ya que el trabajo con colores y formas va entregando mensajes de lo que se necesitasen ese determinado momento. “Y quizás no le has dado el espacio Lo mágico de los trabajos es que las figuras que van apareciendo dan cuenta del estado emocional de quien los confecciona, porque el autor proyecta en esos tejidos sus dolores y aquellas emociones que están actuando como nudos. En los talleres, sin embargo, no sólo quedan expuestas las emociones también se pasa bien y la gente se entretiene mucho.

Objetivo del curso

Este taller tiene como objetivo para todos los participantes recobrar el equilibrio, el conocimiento de sí mismo (intuición creativa e interpretación de sus propias creaciones), el sosiego y la calma interna (concentración y olvido de los problemas), necesarios para vivir en armonía.

Metodología:

La metodología de este taller es de tipo vivencial y practica, utilizando la convivencia como herramienta fundamental para el desarrollo de este.

Publico Objetivo

Todas las personas que deseen aprender esta maravillosa técnica de sanación.

Duración

El taller consta de una sesión de 4 horas de duración y te vas con un lindo mandala, hecho por ti.

Te invito a vivir la experiencia de tejer mandalas como recurso creativo

Inscribirse Ahora