LOS PSICODÉLICOS NO ESTÁN RELACIONADOS CON PROBLEMAS MENTALES GRAVES, EL ALCOHOL SÍ

DE ACUERDO CON LAS INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS, LAS SUSTANCIAS PSICODÉLICAS SON MUCHO MENOS DAÑINAS QUE EL ALCOHOL

Mientras que el alcohol se encuentra relacionado con el incremento en los índices de depresión y suicidio, además de agravar posibles desórdenes mentales, los científicos no han encontrado evidencias de que consumir psicotrópicos realmente cause problemas mentales graves.

Científicos noruegos afirman que los psicodélicos no están relacionados a los transtornos mentales ni conductas suicidas y que con frecuencia proporcionan experiencias profundas y transformadoras a quienes consumen LSD u hongos alucinógenos. Los investigadores no sólo registraron las experiencias subjetivas de los participantes, también examinaron sus condiciones clínicas, grado de estrés, el estado de su salud mental en general y la posible existencia de pensamientos suicidas, depresión o ansiedad.

Teri Krebs, una neurocientífica involucrada con esta investigación ha declarado que: “Los expertos en drogas consistentemente califican el LSD y la psilocibina de los hongos como mucho menos dañinos tanto para los usuarios a nivel individual como para la sociedad en comparación con el alcohol y otras sustancias controladas”.

Un punto medular es que las sustancias psicodélicas pueden traer un entendimiento que de otra forma resultaría inalcanzable. De acuerdo con Sam Harris, autor de Despierta: una guía para una espiritualidad sin religión, la experimentación con sustancias psicotrópicas podría llevar a personas alienadas e indiferentes con respecto a la propia naturaleza de su mente a descubrir una nueva dimensión de la conciencia. En sus palabras:

Para algunas personas tomar una droga es la única forma en la que van a darse cuenta de que es posible tener una experiencia diferente del mundo… No hay duda de que si alguien te da 100mcg de ácido algo va a pasar. 2 horas después el significado de tu existencia habrá caído sobre de ti como una avalancha.

Sin embargo, cuando se refiere a sus experiencias con el uso de sustancias psicodélicas como el MDA Harris ha explicado que su consumo no tenía fines recreativos sino que obedecía a un interés genuino por la exploración de la conciencia.

/ psicodelicos

Compartir el Artículo

Acerca del Autor

Comentarios

Sin comentarios aun

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *