Auriculoterapia para dejar de fumar

Uno de los tratamientos alternativos más utilizado y efectivo para dejar de fumares la auriculoterapia. Se trata de un tratamiento de acupuntura en donde se aplican una serie de agujas muy finas en la oreja.

La auriculoterapia para dejar de fumar resulta muy eficaz, y quizás la razón de esto se deba a que se busca especialmente disminuir la ansiedad y favorecer el drenaje de los pulmones. Con la auriculoterapia se pueden tratar muchísimas patologías, y es muy raro que el paciente sienta dolor.

Las agujas se insertan en los puntos energéticos que se encuentran en la oreja siguiendo los puntos de acupuntura china.

La acupuntura es un tratamiento que esta en auge. Cada vez más personas en todo el mundo recurren a estas prácticas para dejar de fumar y mayormente se buscan este tipo de terapias alternativas para solucionar problemas de origen psicológico y emocional.

Los puntos de acupuntura que se encuentran en la oreja son de uso exclusivo de laauriculoterapia, entonces decimos que la auriculoterapia es la acupunturapracticada en la oreja. Según la filosofía de la Medicina Tradicional China las orejas corresponden al reflejo de la energía alimentaria y ancestral.

Mediante la auriculoterapia se puede aliviar dolores crónicos y agudos, es posible tratar muchos problemas como trastornos digestivos, obesidad, angustia, estrés, afecciones del aparato respiratorio y genito urinario, problemas articulares y para adicciones.

Son necesarias unas cuantas sesiones de auriculoterapia para dejar de fumar, es muy frecuente que se combine la auriculoterapia con la acupuntura. De esta manera se logra controlar la ansiedad por fumar y se pueden bajar los síntomas que vienen por el abandono del tabaco.

El cigarrillo es muy nocivo para la salud y muchas personas desean dejarlo y no lo logran. El tabaco es una sustancia muy adictiva, crea una fuerte dependencia y a veces puede ser muy difícil dejarlo sin ayuda. Sin embargo, el primer paso para dejar de fumar es tener la convicción y la seguridad de que se desea dejar este habito tan perjudicial.

/ Auriculoterapia, Auto Ayuda / Etiquetas: ,

Compartir el Artículo

Acerca del Autor

Comentarios

Sin comentarios aun

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *